sábado, 23 de mayo de 2009

El universo de Diana


Diana Carolina nació en Paipa. Tiene 19 años , y es hija de José Becerra, ex empleado de telecom, y de Deisy Sáenz, una tunjana que ha dedicado su vida a su hija. Tiene un hermano al que asegurar amar infinitamente: Juan Pablo.



Cuando nació, los médicos le dieron pocas esperanzas de vida. Tenía atrofiados sus músculos y durante sus primeros nueve años de vida sufrió todo tipo de virosis. Comenta Deisy , su madre, que la discapacidad de Diana se debe a un virus que sufrió durante su embarazo (citomegalovosis), que afecta a una entre un millón de mujeres.


Pero pudo más el amor de sus padres que la misma enfermedad. Y hoy, Diana es la más vigorosa y sana de las jovencitas. Además, es una de las más aplicadas estudiantes de su colegio, el que representó en el reinado y donde cursa el grado noveno.


Afirma ser una ¨dura¨ para las matemáticas y el internet. Y aunque maneja el lenguaje de señas, conoce y pronuncia algunas palabras que conoció cuando aprendió a leer los labios: amor, gracias, adiós.


En la entrevista que concedió a Boyacá 7 días, estuvo acompañada de su madre y de César Vanegas, un compañero del colegio que padece de una sordera leve y que además de intérpete, le sirve de edecán. El edecán de una reina que, en medio del silencio, no necesitará de palabras para conquistar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario